¿Quiénes pueden comprar en nuestras tiendas?

Las compras podrán ser realizadas por personas a partir de 18 años de edad, deberán completar el alta de usuario mediante una cuenta de e-mail o utilizando su cuenta de facebook.

¿Cómo se realiza un pedido?

El usuario debe disponer de una dirección de correo electrónico para poder realizar pedidos correctamente o una cuenta de Facebook.

¿Qué diferencia existe entre un PEDIDO y una COMPRA?

Se considera PEDIDO a la selección de productos mediante nuestro sitio WEB los cuales son colocados en el carro de compra los cuales se confirman para su posterior cancelación mediante el pago de dichos productos, mientras que se considera COMPRA a los pedidos que ya fueron abonados.

¿Qué pasos debo seguir para realizar mi pedido y posterior compra?

Para lograr éxito fácilmente haciendo un pedido a través de la nuestra web se deberán completar estos simples pasos:

  • Localizar los productos deseados.
  • Elegir producto y cantidad.
  • Añadir los productos seleccionados al carro de la compra de la Web. 
  • Optar por el método de envío más conveniente para el usuario, es muy importante llenar COMPLETAMENTE los datos solicitados. Si hubiere errores, datos dudosos o incompletos para efectuar el envío solicitaremos por única vez mediante e-mail se complete o corrija la información, de no obtener respuesta por parte del usuario una vez transcurridos 3 días corridos desde el envío de la notificación por e-mail procederemos a cancelar el pedido y efectuar la devolución del pago si se hubiera abonado la compra.
  • El envío de la mercadería se realizará con los datos consignados por el usuario, por lo tanto, tener presente que no nos haremos cargo por datos MAL CONSIGNADOS que provoquen la no recepción de su pedido.
  • Antes de culminar el proceso de PEDIDO es muy conveniente revisar cada ítem en descripción y cantidades evitando así errores en los pedidos.
  • Seleccionar la modalidad de pago deseada para la garantizar la COMPRA.
  • Si bien se formalizará el PEDIDO una vez que el usuario reciba un mail en la casilla del correo con el cual se haya registrado, tomaremos formalizada la COMPRA una vez que se haya ingresado el pago.
  • En los casos donde se opte por el retiro en nuestra tienda física con pago en EFECTIVO se deberá enviar un e-mail a: info@thecraftyshop.com.ar para coordinar día y horario de retiro, ver horarios y teléfonos de atención en la pestaña CONTACTO.
  • Podrá obtener acceso a nuestra promoción del 10% de descuento solo por compras en EFECTIVO RETIRANDO EN NUESTRA TIENDA FISICA EN QUILMES OESTE solo aplicando nuestro cupón de descuento CASH-OFF el cual deberá ser ingresado al final del proceso checkout, el cupón aplicará automaticamente el descuento del 10% el cual podrá verse reflejado en el total de la compra, si no se cumple este requisito no se podrá aplicar el descuento del 10% sobre la compra ya sea en la página o de forma manual en la tienda.
  • Cuando se opte por pago mediante DEPÓSITO/TRANSFERENCIA BANCARIA, se deberá enviar el comprobante de depósito o transferencia como archivo adjunto por e-mail a: pagos@thecraftyshop.com.ar colocando en el asunto "NOTIFICACION DE PAGO", es muy importante cumplir con este requisito ya que los pedidos se preparan para su envío una vez obtenida la acreditación del pago.
  • Transcurridos 5 días hábiles desde la formalización del pedido y no haberse registrado el pago o algún tipo de contacto por parte del usuario, el sistema automáticamente dará por cancelado el PEDIDO.
  • Ya que no es nuestro único canal de venta y pudiendo haber stock limitado en caso de gran demanda de algún producto, puede ocurrir que simultáneamente se realicen compras donde se comprometa dicho stock, en esos casos tendrán prioridad en la adquisición final del producto aquellos usuarios que realicen el pago con mayor anticipación.

¿Qué sucede si un producto no se encuentra en stock?

En el caso de no contar con stock al momento de concretar el armado del pedido, procederemos a informar esta situación al usuario para darles opción de cambio por otro artículo, reintegrarle el dinero por el faltante o podrá optarse por el envío posterior con una compra futura una vez reingresado al stock el producto.

¿En qué casos será cancelado un pedido?

  • Cuando la información de facturación facilitada por el Usuario no es correcta o no se puede verificar
  • Cuando el pedido realizado por el Usuario es un pedido anormal o susceptible de ser fraudulento
  • Cuando no recibimos el pago del pedido realizado por el Usuario en los plazos especificados en preguntas frecuentes, siendo 5 días hábiles a partir de la formalización del pedido
  • Cuando el Usuario no cumpla no los requisitos de edad mínima de 18 años
  • Cuando se detecta que hay un error en el precio ofertado por un error del sistema
  • Cuando circunstancias de fuerza mayor nos imposibilite realizar la entrega o envío del pedido/compra

Cómo es el proceso de pago, envío y propiedad de mi compra?

Los pagos se efectuarán cuando los datos del Usuario sean verificados.

Los pagos pueden tener diferentes momentos de acreditación por factores externos a The Crafty Shop Supplies, Los pedidos se despacharán hasta un plazo de 72hs a partir de la acreditación del pago, asimismo los productos serán de nuestra propiedad hasta que se haya recibido el pago correspondiente y hayan sido enviados o entregados al Usuario.

Nuestro sitio Web ofrece múltiples opciones de pago, en los casos que el Usuario opte por transferencia bancaria o depósito, deberá enviar un mail a info@thecraftyshop.com.ar para solicitar los datos necesarios para pagar. Para esta forma de pago también se aplica la cancelación automática por sistema del pedido una vez transcurridos 5 días hábiles a partir de la formalizar el pedido.

¿Cuál es la moneda con la cual están expresados los precios de los productos?

Los precios de los productos ofrecidos en nuestra web son en Pesos Argentinos e incluyen los impuestos correspondientes en la República Argentina.

No incluyen los impuestos a los que se encuentren sujetos en países o territorios fuera de la República Argentina.

Los Usuarios internacionales deberán solicitar la cotización en dólares para el posterior pago mediante PayPal, en este caso deberán enviar un mail a: info@thecraftyshop.com colocando en asunto “SOLICITUD DE PAGO MEDIANTE PAYPAL”

¿Debo pagar algún importe extra para que envíen mi compra?

No se cobrará ningún gasto extra que no corresponda a la modalidad de envío elegida y que corresponda con el peso y medidas de la caja a despachar, en el caso que el sistema calcule erróneamente el peso del pedido se notificará al usuario para  notificar sobre esta situación siendo reintegrado cualquier importe excedente o solicitando el ajuste del pago por el faltante, estos casos pueden registrarse en los pedidos por CORREO ARGENTINO  por diferencia de precio o por BUS PACK cuando no acepte pago en destino y sea necesario que nosotros anticipadamente paguemos los gastos de envío o que el Usuario quisiera abonar algún tipo de envío o seguro extra que  no esté contemplado en los envíos que ofrecemos.

MUY IMPORTANTE: el plazo de OCA  para el retiro en SUCURSAL OCA es de 5 días hábiles a partir de la llegada de la encomienda a la receptoría, pasado ese tiempo OCA regresará la encomienda al remitente, en estos casos no nos haremos responsables por el destino de la caja y las consecuencias de no haber sido retirada a tiempo, en ocasiones el manipuleo excesivo por parte de OCA deteriora el packaging por lo cual no nos haremos cargo de los faltantes en el interior de las cajas que esto pudiera ocasionar, asimismo cobraremos un costo de re empaque de $50 para que la encomienda sea reenviada. Si por algún motivo OCA delegara la encomienda a una sucursal que no fue la indicada en la guía de envío, se deberá solicitar la recanalización de la caja, este trámite solo puede hacerse por el remitente, para ello solicitamos que se nos informe a la brevedad de la situación para poder enviar el reclamo de protocolo de OCA para estos casos.

The Crafty Shop Supplies se encarga siempre de realizar los despachos de las compras con envoltorios reforzados, no acepte la recepción de un pedido que se encuentre violado o con signos visibles de deterioro, no nos haremos cargo de los faltantes o roturas posibles del contenido de los paquetes aceptados bajo esas condiciones.

¿Puedo solicitar algún sistema de seguro para mis envíos?

Si, los sistemas de envió por CORRE ARGENTINO, OCA, VIA CARGO Y BUS PACK cuentan con solicitud de seguro mínimo o por el importe que el Usuario requiera, esa información debemos proporcionarla al despachar los envíos, la información del sistema de seguro de las distintas empresas se detalla a continuación:

CONDICIONES DE SEGURO PARA CORREO ARGENTINO:

El seguro liquidará en casos de siniestros (cabe aclararse como siniestros hurto, robo y/o asalto a los vehículos de la empresa o inundaciones, incendios, etc.)

La liquidación se efectuará sobre el valor de compra de dicha orden.

El porcentaje a abonar por este servicio es del 3% del valor declarado del producto.

Dicho servicio NO cubre ante rotura ni lesión por mal manipulación.

El pago de este porcentaje se solicitará antes de ser despachado el envío por medio de mercado pago o transferencia/depósito bancario.

 

OCA CON RETIRO EN SUCURSAL O A DOMICILIO (EXCEPTUANDO TIERRA DEL FUEGO):

Seguro s/Valor agregado:         

(*) Monto máximo admitido de valor declarado por envío

$ 15000

Monto mínimo admitido de valor declarado por envío     

$ 188

Comisión seguro por envío (% sin valor declarado)         

2.0 %

 

OCA ENVIOS A TIERRA DEL FUEGO:

Seguro s/Valor agregado           

(*) Monto máximo admitido de valor declarado por envío

$ 15000

Monto mínimo admitido de valor declarado por envío     

$155

Comisión seguro por envío (% sin valor declarado)         

2.0%

VIA CARGO Y BUS PACK:

Los envíos mediante Vía Cargo y Bus Pack cuentan con un Seguro mínimo por $ 1500,00 (vigente Junio 2016), podrá solicitar que se informe un monto mayor de seguro por el cual se cobrará un precio mayor por el envío según las escalas de valores de VIA CARGO o BUS PACK, las mismas cambian según el peso, valor declarado y destino, para más información contactarse telefónicamente:

VIA CARGO: 0810-222-7722 o solicitando cotización en el siguiente link: http://www.viacargo.com.ar/atencionalcliente#scroll_texto

BUS PACK: http://www.buspack.com.ar/servicios

Es responsabilidad del usuario también llamado comprador solicitar un servicio con seguro.

¿Puedo enviar a otra persona a retirar mi compra en su tienda física?

Los pedidos podrán ser retirados por persona autorizada por el usuario quien deberá enviar por mail los datos de la persona que retirará el pedido en su nombre y dicha persona deberá contar con fotocopia de DNI o datos completos que coincidan con los del usuario el cual contenga los datos consignados en la creación de la cuenta en nuestro sitio web, también se le solicitará que firme un remito donde deje constancia del retiro de la compra.

¿Puedo cancelar mi pedido?

Los pedidos podrán ser cancelados siempre que no hayan sido entregados.

Estado de los productos y devoluciones

Los artículos son probados siempre y cuando sea posible, por ejemplo  las máquinas con Sizzix Bigshot y aquellas que su embalaje lo permita, no aseguramos de enviar productos en óptimas condiciones, en aquellos casos que el packaging sea sellado y no permita la prueba del estado del producto no se aceptarán reclamos ni devoluciones por el estado o falla de fabricación del artículo sin excepción o problemas de fabricaión, así como las roturas o deteriores provocados por las empresas de transporte del envío, o el mal uso del producto, por ejemplo caídas, punches con filo corrido, etc.